domingo, 19 de diciembre de 2010

Receta navideña preferida:Pastel de Salmón



Es una delicia el salmón ahumado verdad?mmmm...
Ingredientes...



- 1 paquete grande de salmón ahumado (400 gramos aproximadamente)
- 1 paquete de pan de molde integral sin corteza
- 4 latas grandes de bonito en aceite de oliva
- 1/2 lata de aceitunas rellenas
- mayonesa

Elaboración...

Forramos un molde de plumcake con papel film (que sobresalga del molde hacia fuera), ya que nos ayudará después a desmoldar mejor el pastel.

En un bol ponemos los ingredientes del relleno, el bonito escurrido, las aceitunas picaditas y la mayonesa.

Forramos el fondo y las paredes del plumcake con las lonchas de salmón ahumado. No importa que sobre un poquito por los lados, lo ponemos hacia el exterior.

Entonces ponemos rebanadas de pan de molde, forrando todo el fondo del molde, cortamos la última rebanada, si hace falta para que encaje mejor.

Después untamos la mitad del relleno, volvemos a cubrir con más pan de molde, ponemos el resto del relleno y acabamos con el pan de molde.

Tapamos con los trozos de salmón sobrante y cubrimos con el film de plástico. Para que quede más prensado el pastel, os recomiendo poner encima del film de plástico un brick de leche o zumo. Al día siguiente desmoldar con ayuda del film de plástico y decorar a vuestro gusto.
Es una receta que mi amiga Laura , me dijo esteverano hicimos un pastel y salió buenísimo, nos pusimos las botas jeje, ¿Os gusta cocinar chic@s?a mi no mucho pero a veces me sale la vena y me pongo esta receta me parece algo económico y que puede quedar genial, en cualquier cenita navideña.
un besito bloguers!!
Queen B*

4 comentarios:

  1. Hola guapa, que receta más original :) en mallorca tenemos una receta parecida pero es de jamón y queso^^
    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog!! yo encuentro que para hacer el peinado del lacito es mejor no tener el pelo demasiado finito, lo digo porque yo lo tengo finísimo y se me resvala todo por eso me pongo mucha laca jajaja así dura más!

    un besito♥

    ResponderEliminar
  2. qué pintaza, me encanta el salmón!!!! me la apunto!!!! muaks

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y eso que el salmón no me apasiona! Felices fiestas y suerte con la lotería!

    ResponderEliminar